La disidencia crece en Hong Kong a medida que los manifestantes hacen más demandas

Impresionante y emocionante. Así se puede describir la manifestación que está teniendo lugar ahora mismo en Hong Kong. Son las 21:30 a la hora de escribir estas lineas y la protesta ha comenzado a las 14:30. Miles y miles de personas siguen llegando a Victoria Park para hacer el recorrido hasta Admiralty. Los organizadores estiman en casi 2 millones de personas la participación. Si parecía imposible superar el millón del domingo pasado, el pueblo de Hong Kong ha demostrado una vez más su espíritu democrático y pacífico en contra del gobierno liderado por la cada vez menos popular Carrie Lam.

La rueda de prensa que la jefa del ejecutivo dio ayer cancelando de manera temporal la tramitación de la polémica ley de extradición no ha servido para aplacar los ánimos de los Hongkoneses. Pero aún, ayer un joven perdió la vida al precipitarse de unos andamios donde estaba poniendo unas pancartas a modo de protesta.

El fallecido se ha convertido en el mártir de la jornada. En el lugar del trágico accidente miles de personas han hecho cola para dejar flores y mensajes de condolencia.

Carrie Lam acaba de publicar minutos antes un comunicado expresando sus disculpas y aceptando las críticas de manera honesta. Algo que no va a contentar a nadie. La oposición y muchos de los que hoy estaban en las calles quieren su resignación y elecciones mediante sufragio universal.

Merece de nuevo destacar la cantidad de gente joven en la manifestación. Algunos de estos chavales no se sienten identificados con los valores del Partido Comunista de China. No se sienten identificados con el lema “1 país 2 sistemas”, se sienten Hongkoneses y no Chinos.

La mayoría piensa que Hong Kong es parte de China, pero el partido comunista debe respetar la autonomía de la ciudad.

Todas las fotos están hechas por Terraforming Media.

Apoya a Terraforming Media. No tenemos publicidad. Puedes colaborar en nuestro Patreon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *