Las manifestantes violentos son un virus político que hay que eliminar. Duro comunicado de la oficina de asuntos internos de China en Hong Kong

La oficina de asuntos internos de China para Hong Kong y Macao acaba de lanzar un duro comunicado en el que acusa a los manifestantes y los organizadores de las protestas de ser la causa principal de dura recesión que sufre la ciudad. En el comunicado, la oficina llama a los activistas “Virus que hay que eliminar” y dice que el propósito es lograr que Hong Kong sea independiente de China.

Esta contundente declaración se suma a la publicada hace unos días por la oficina de enlace en el mismo sentido. El grupo prodemocracia seguro que no se toma muy bien este comunicado, al igual que muchos activistas. El gobierno de Carrie Lam va a permitir desde este viernes grupos de hasta 8 personas. Al igual que el fin de semana anterior, seguro que en los próximos días hay un nuevo pulso al gobierno y habrá que ver en que acaba la contienda. De momento no ha habido mayores incidentes pero es cuestión de tiempo que la violencia vuelva a las calles de Hong Kong.

A continuación dejamos el comunicado integro traducido. Puede que haya algún error por el uso del lenguaje. Repiten mucho la palabra “negro”. Durante las protestas, se eligió la vestimenta negra para acudir a las concentraciones.

Pregunta: Bajo las múltiples acciones de las protestas y la nueva epidemia de coronavirus, la economía de Hong Kong ha entrado en recesión por primera vez en casi diez años. La tasa de desempleo es alta y la el día a día de los ciudadanos se hace más difícil Pero tan pronto como la epidemia se controló,  los matones de negro  no podían esperar para salir a la calle a realizar actividades violentas como la asamblea  ilegal, el acoso a las tiendas y el lanzamiento de bombas de gasolina. ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Cómo puede Hong Kong salir de la situación?

Respuesta: No hace falta decir que Hong Kong está realmente en problemas.

Hemos notado que el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha declarado recientemente que la economía de Hong Kong ha caído en una profunda recesión. En el primer trimestre, el PIB cayó bruscamente un 8,9% interanual, peor que la crisis financiera asiática en 1998 y la crisis financiera internacional en 2008. La mayor disminución en un trimestre desde que hay registros. El gobierno de Hong Kong también dijo que la tasa actual de desempleo del 4.2% ha alcanzado un nuevo máximo en nueve años y se espera que la economía en términos reales este año sea de un -4% a -7%. Creemos que la grave situación de la economía de Hong Kong es causada por múltiples factores. La propagación actual del coronavirus ha causado serias amenazas a la vida de las personas en todo el mundo, y también ha traído dificultades y desafíos sin precedentes al crecimiento económico mundial.

Como una economía pequeña altamente abierta, Hong Kong se ve inevitablemente afectado por la tendencia de la economía internacional y el entorno externo. Sin embargo, el mayor sufrimiento de Hong Kong proviene desde dentro, que es la violencia que clamaba abiertamente y llevó a cabo una “lucha”. Esta fuerza es la más venenosa, la más devastadora y la peor.

 Desde junio del año pasado, desafiaron el principio de “un país, dos sistemas”, pisotearon el estado de derecho, interrumpieron el orden social, destrozaron y robaron propiedades públicas y privadas, pusieron en peligro la vida de las personas y dañaron gravemente el entorno empresarial y la imagen internacional de Hong Kong. Su maldad no solo disuadió a los turistas, sino que todas las industrias murieron, y las pérdidas económicas ascendieron a cientos de miles de millones.  También dañaron severamente la confianza de los inversores en Hong Kong, subvirtieron la buena impresión de Hong Kong de la gente y causaron que la reputación de Hong Kong se desplomara. Se puede decir que las fuerzas de la violentos de negro están destruyendo los cimientos de la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

Hemos notado que las fuerzas violentas estuvieron paradas por la epidemia actual en Hong Kong un poco más lenta pero  estaban listas para moverse. Durante el día festivo del “Primero de mayo”, ignoraron la prohibición de medidas de prevención del coronavirus del gobierno y salieron a las calles para reunirse ilegalmente, acosar tiendas y lanzar bombas de gasolina. Frenéticamente clamaron por “reiniciar la guerra callejera”. Por primera vez, la policía descubrió la “bomba de olla a presión” con gran letalidad. El propósito y las intenciones de las fuerzas tiránicas y sus comandantes, organizadores e instigadores en la sombra se han vuelto obvios: quieren arrastrar a Hong Kong por el precipicio, a costa de aplastar la ciudad y bloquear los intercambios y la cooperación cada vez más profundos entre Hong Kong y China.  Limitar el control del gobierno central sobre Hong Kong e implementar la autonomía total en nombre de un alto grado de autonomía, convirtiendo a Hong Kong en una entidad política independiente o semindependiente.

Hemos notado que cada vez más ciudadanos de Hong Kong han visto claramente las siniestras intenciones de las fuerzas tiránicas.  Mucha gente vio actos desenfrenados en las calles, pero el castigo de la espada de la ley llegó tarde, por lo que no se atrevieron a hablar y se sintieron impotentes. Sin embargo, es innegable que muchos ciudadanos de Hong Kong todavía están confundidos por la incitación y la tristeza de las fuerzas violentas de negro, y tienen un poco de simpatía y comprensión por ellos, e incluso una pequeña fantasía ingenua. Esta actitud “tolerante” hacia los actos ilegales y criminales de los manifestantes de negro indudablemente contribuyó a la arrogancia de estos. Los hechos ya son muy claros, una “tormenta negra” amplia y vertical equivale a abrir la puerta y robar. Cuantos más simpatizantes tengan los tiranos, mayor será el precio que pagará Hong Kong.

Debe señalarse severamente que la “manifestantes violentos “son un virus político en la sociedad de Hong Kong y enemigos de “un país, dos sistemas”.  Estos activistas de negro no se eliminarán en un día. El gobierno central nunca se quedará de brazos cruzados y observará esta fuerza destructiva. El Gobierno Central tiene la mayor responsabilidad de salvaguardar el orden constitucional de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la mayor responsabilidad de salvaguardar la seguridad nacional, y tiene la mayor preocupación por salvaguardar los intereses fundamentales de Hong Kong y el bienestar fundamental de los compatriotas de Hong Kong. Para el futuro de Hong Kong, y para los intereses inmediatos de la gente de Hong Kong, la única opción correcta para lidiar con las “tormenta negra” y los activistas políticos es tener una actitud clara y mantenerse firme y decir ¡no! En particular, todas las instituciones y personas a cargo del poder público deben realizar sus deberes de acuerdo con la ley mediante acciones reales para suprimir el mal. Toda la sociedad debería actuar al unísono, detener la violencia y restablecer el orden, unirse contra la epidemia, salvar la economía, prestar atención al sustento de las personas y construir hogares juntos.

Apreciamos mucho la declaración de “Nueva Alianza de Hong Kong” y apelamos fuertemente con la Gran Alianza: ” negarse a ser destruido, elegir el estado de derecho; negarse a ser desgarrado, elegir solidaridad; promover Hong Kong. Comience de nuevo “. En el análisis final implementar “un país, dos sistemas” de manera integral y precisa es el único lugar donde Hong Kong tiene un futuro brillante. El gobierno central tiene suficiente confianza para garantizar que el principio de “un país, dos sistemas” no cambiará y no será sacudido. Al mismo tiempo, también tendrá suficiente determinación y capacidad para garantizar que la práctica de “un país, dos sistemas” no se deforme.

Terraforming Media es un medio de información digital, independiente, gratuito y sin  publicidad. Con tu apoyo nos ayudas a seguir creciendo y a mejorar.

A continuación os dejamos las diferentes opciones para realizar las donaciones. Muchas gracias. 

Un comentario en «Las manifestantes violentos son un virus político que hay que eliminar. Duro comunicado de la oficina de asuntos internos de China en Hong Kong»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *