Listado de empresas chinas con licencia para vender test de detección del Covid-19

España está siendo portada de periódicos internacionales no solo por su alto número de infectados y fallecidos por el Coronavirus sino por haber comprado medio millón de test defectuosos a una empresa sin licencia en China.

Es cierto que otros países también están pagando la novatada o la inexperiencia a la hora de comprar estos test a empresas chinas.  Da la sensación de que los gobiernos están haciendo compras online de un producto del que no hay reviews. Aunque las prisas y la novedad del covid19 no es una excusa. Mal de muchos consuelo de tontos suelen decir por ahí.

El gobierno de España tiene contactos en la embajada China, en las cámaras de comercio y de empresas instaladas allí con contactos fiables que les pueden poner en la dirección correcta.

Lo que ha pasado con la compra de los Kits defectuosos es un misterio.  Lo que se sabe es que el gobierno de España encarga a una empresa llamada Bioeasy la compra de miles de test rápidos para detectar el covid19. La primera remesa con miles de tests llegan a Madrid y tras empezar a realizar las pruebas se dan cuenta que dan fallos.

En cuanto se revela a la prensa este desastre, el gobierno se excusa diciendo que la compra la hicieron a través de una empresa española que se dedica a importar productos desde China y con licencia para operar en la Unión Europea. La embajada de China en España, dice que esa empresa no tiene licencia del gobierno Chino para vender ese tipo de kits. No se sabe el nombre de la empresa española, pero tienen que tener una gran relación con el gobierno para que sigan confiando en ella a pesar de la chapuza.

El asunto se pone incluso peor cuando se descubre que se habían comprado no unos miles de kits, sino medio millón de unidades.

El periódico de Hong Kong South China Morning Post, se hace eco de la noticia e intenta contactar con la empresa Bioeas en la vecina ShenZhen. Estos no hacen declaraciones. Al día siguiente el Gobierno de España dice que la empresa va a volver a mandar nuevos kits pero esta vez válidos. De nuevo el medio de Hong Kong contacta con Bioeasy y estos niegan que sus productos sean defectuosos y que tienen licencia para vender en la unión europea (pero no en China)

El sentido común te dice que, si la empresa no tiene licencia en China y los kits no funcionan, lo mejor es buscar otra empresa. Pero claro, no solo está España, decenas de gobiernos están haciendo compras a mansalva de kits de detección y no hay tiempo que perder.  España se la juega y de momento no sabemos si estos nuevos kits son válidos.

Lo que si sabemos es que el gobierno de China, tiene una web en inglés con un listado de las empresas autorizadas para vender kits de detección del coronavirus y que el gobierno de España o la empresa importada parecieron ignorar.

Este es el listado de las empresas:

1. Shanghai Zhijiang Biotechnology Co., Ltd.

2.Shanghai Jenuo Biotechnology Co., Ltd.

3.Huada Biological Technology (Wuhan) Co., Ltd.

4.Huada Biological Technology (Wuhan) Co., Ltd.

5.Sun Yat-sen University Daan Gene Co., Ltd.

6.Shengxiang Biotechnology Co., Ltd.

7.Shanghai Berger Medical Technology Co., Ltd.

8.Guangzhou Wanfu Biotechnology Co., Ltd.

9.Innotek (Tangshan) Biotechnology Co., Ltd.

10.Chengdu Boao Jingxin Biological Technology Co., Ltd.

11.Beijing Zhuocheng Wison Biotechnology Co., Ltd.

12.Boosais (Chongqing) Biotechnology Co., Ltd.

13.Boosais (Chongqing) Biotechnology Co., Ltd.

14.Mike Biotechnology Co., Ltd.

15.Xiamen Wantai Kerry Biotechnology Co., Ltd.

16.Guangdong Hexin Health Technology Co., Ltd.

17.Wuhan Mingde Biotechnology Co., Ltd.

18.Nanjing Nuoweizan Medical Technology Co., Ltd.

19.Zhuhai Lizhu Reagent Co., Ltd.

20.Hangzhou Yousida Biotechnology Co., Ltd.

21.Anbang (Xiamen) Biotechnology Co., Ltd.

22.Shanghai Fosun Long March Medical Science Co., Ltd.

23.Shanghai Rendu Biological Technology Co., Ltd.

Terraforming Media es un proyecto independiente sin publicidad. Estamos informando de las protestas de Hong Kong, el Coronavirus y otros temas de actualidad desde la web y constantemente en twitter. Si quieres colaborar y contribuir para que podamos seguir creciendo en contenido y calidad te agradecemos que hagas una donación en nuestro patreon o nuestra dirección de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *