Certificado de inmunidad de Coronavirus. El nuevo pasaporte.

En la película de ciencia ficción “Gattaca” los seres humanos adquieren trabajos y beneficios en base a su historial genético. Si tus genes tienen predisposición a que adquieras una enfermedad mental o de otro tipo te será muy difícil o imposible al trabajo para el que estás cualificado.

En 2020, el mundo está en medio de una pandemia provocada por el virus Covid-19 y desconocemos qué es lo que pasará en unos meses.

Hace unos días publicaba en Terraforming Media un artículo con diferentes escenarios post pandemia donde la vacuna contra el coronavirus no existe. Uno de los escenarios era en el cual, para entrar en algún determinado sitio, por ejemplo, un restaurante o una fiesta especial, te harían el test en la puerta. En el caso de dar negativo, podrás entrar.

En Alemania acaban de anunciar que están desarrollando unos “certificados de inmunidad” Los certificados de inmunidad son parte de un proyecto de investigación que se llevará a cabo en el Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones en Braunschweig en las próximas semanas. Se llevarán a cabo análisis de sangre para detectar anticuerpos producidos contra el nuevo coronavirus en el público en general, informa la revista alemana Der Spiege.

A los que son inmunes se les puede dar un certificado de vacunación que, por ejemplo, les permitiría estar exentos de cualquier restricción (relacionada con el bloqueo) en su trabajo”, dijo Gerard Krause, el epidemiólogo que dirige el proyecto.

Este proyecto que está llevando a cabo Alemania, pronto va a ser replicado en otros países. Por ejemplo en España tenemos una cartilla de vacunación desde pequeños. Los médicos de cabecera o el centro de salud de nuestro distrito suelen disponer de esa información.

Es solo un pinchacito

LOS ANTIVACUNAS PERDERÁN DERECHOS

A partir de coronavirus predigo que los antivacunas van a tener un gran rechazo en la sociedad y sobre todo, van a perder privilegios si deciden no vacunarse. Imagina que se descubre la vacuna contra el Covid19. Si los certificados son obligatorios en la mayoría de los países, habrá casos de gente que aún no haya pasado la enfermedad y quieran vacunarse. Pero entre ese porcentaje seguro que habrá algún o alguna antivacunas.

Igualmente, los que no tengan el certificado de inmunidad, puede que no se les permita entrar en algunos sitios, o solo bajo condiciones especiales, o puede que no les dejen viajar en avión. Cuando llegue la temporada de la gripe puede que sea obligatorio vacunarse. Puede llegar un momento el próximo invierno que para recibir tu certificado de inmunidad necesites estar vacunado de ciertas cosas: Sarampión, gripe, Coronavirus. Si tu hijo quiere entrar en la guardería o en el colegio, un requisito será la cartilla de vacunas. Si tus padres son antivacunas, pues tendrás que buscarte la vida en otro colegio que acepten a personas sin vacunarse.

Por ponerlo de alguna manera, igual no es obligatorio vacunarse, pero eligiendo no hacerlo, perderás derechos como la asistencia sanitaria, limitación de matricular a tus hijos en un centro escolar, viajar, etc.

Certificado de inmunidad, cartilla de vacunas y no tener fiebre

Respecto al Coronavirus, a pesar de que se están haciendo investigaciones en todo el mundo, todavía no se ha anunciado una vacuna que funcione y los expertos creen que no estará lista al menos en 18 meses.  Durante ese tiempo es posible que la mayoría de la población este inmunizada, pero tampoco sabemos si habrá una cepa nueva de Coronavirus el próximo invierno, al igual que con la gripe. Estoy seguro que se tomarán medidas muy estrictas de nuevo.  No solo se pedirá el certificado de inmunidad y el de vacunas, sino que también te tomarán la temperatura en todos los sitios. Aquí en Hong Kong o en Singapur desde finales de enero nos toman la fiebre en el hotel, centros comerciales, tiendas, restaurantes, en el aeropuerto, en el metro, etc. Es un método costoso y en occidente es difícil que los clientes acepten en un bar o restaurante que les tomen la temperatura. El dueño tendrá la discreción de no dejarles entrar.

Lo mismo pasará con la mascarilla. Será obligatoria en ciertas situaciones y puede que en la temporada de la gripe. En Hong Kong hay establecimientos que no te atienden si no llevas mascarilla.

Personalmente no sé si ya he pasado el Coronavirus y me gustaría saber si tengo los anticuerpos. Espero que en Hong Kong también saquen este certificado y me permita viajar y hacer vida normal los próximos meses.

Terraforming Media es un proyecto independiente sin publicidad. Estamos informando de las protestas de Hong Kong, el Coronavirus y otros temas de actualidad desde la web y constantemente en twitter. Si quieres colaborar y contribuir para que podamos seguir creciendo en contenido y calidad te agradecemos que hagas una donación en nuestro patreon o nuestra dirección de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *