He borrado Facebook. Mi historia de amor-odio con las redes sociales

En el episodio 3 de Esperando a Skynet, os cuento mi historia con las redes sociales. Desde mis primeras experiencias en los años 90 con IRC, un chat para conocer gente y ligar, pasando por Badoo, Orkut hasta  llegar a Facebook. Tras más de 10 años en la red social, he decidido borrar mi perfil. 

Desde que no estoy en Facebook he ganado mucho más tiempo en vida, mi mente está mas clara. Creo que Facebook era algo adictivo que me estaba perjudicando. Igualmente es un sitio en el que no se puede confiar. Los escándalos de privacidad en 2018 y 2019 han sido también decisivos para tomar la decisión de borrarme de Facebook e Instagram.

#DeleteFacebok

En la sección de noticias os hablo del vídeo manipulado de Nancy Pelosi y de como con solo unas fotos se puede crear un vídeo de cualquier persona usando inteligencia artificial. Esto puede conllevar peligros para esparcir fake news y crear conflictos. En la India ya hubo muertos por culpa de falsas noticias en Whatsapp. Imagina con vídeos manipulados que es casi imposible detectar si son verdad o no. 

Las novedades de #Apple presentando el ordenador y el monitor más caro del mundo.

Por último un repaso a la taquilla box office con Godzilla y Aladdin liderando en todo el mundo. 

Esperando a Skynet pertenece a la red de contenido Terraforming Media. No tenemos publicidad.  Puedes apoyar este proyecto con donaciones en nuestro patreon.

https://www.patreon.com/terraformingmedia

Contacta con nosotros en contacto@terraformingmedia.com o en https://terraformingmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *