Podcast: El coronavirus. China ya tiene su Chernóbil

A principios de diciembre de 2019 empiezan a llegar enfermos de una misteriosa neumonía a los hospitales de la ciudad de Wuhan. Sema

nas más tarde se descubre que el origen es un coronavirus. Las autoridades chinas ocultan la información y detienen a los que lanzan información en las redes sociales. Cuando la noticia sale de sus fronteras, no les queda más remedio que hacerlo oficial. Con todo empiezan a tomar medidas casi a finales de enero.

Mientras tanto Hong Kong entra en pánico con miles de personas haciendo colas día y noche para conseguir mascarillas. Crecen las protestas pidiendo al gobierno que cierre la frontera con China. El virus se extiende por otros países del mundo y ya hay miles de infectados y cientos de muertos, la mayoría en China.

En este episodio, contamos el origen de la infección, las declaraciones de algunos médicos que trataron a los primeros pacientes y como fueron silenciados por las autoridades del partido comunista Chino. También contamos la cronología de los hechos, la situación en Hong Kong y otros países que hemos visitado.

Colabora con Terraforming Media. No tenemos publicidad.  Puedes apoyar este proyecto con donaciones en nuestro patreon.

https://www.patreon.com/terraformingmedia

Contacta con nosotros en contacto@terraformingmedia.com o en terraformingmedia.com

Sonidos con licencia Creative Commons:

Fuentes:

Un comentario en «Podcast: El coronavirus. China ya tiene su Chernóbil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *